Vasco PDF

Questa voce o sezione sull’argomento ponti non cita le fonti necessarie o quelle presenti sono insufficienti. Europa e il nono al mondo. Lisbona, risultò presto chiara la necessità di un terzo ponte in grado di superare vasco PDF Tago ancora più ad ovest.


Författare: Michele Monina.

Questa è una biografia dedicata al rocker italiano Vasco Rossi. Dalleorigini a Zocca, paesino sull’Appennino modenese,fino agli stadi stracolmi, dai giorni delleincomprensioni a quelli della mitizzazione, daiproblemi con la droga alla lotta a fianco di donCiotti e don Gallo, Michele Monina, che per anniha seguito la carriera del Blasco, ripercorre la suavita privata e professionale, secondo un modellotipico finora dei saggi biografici sulle rockstaringlesi o americane. E in primo piano ci sono lecanzoni, gli album, i tour, i collaboratori, gli artistiper cui Vasco ha scritto.

Questa pagina è stata modificata per l’ultima volta il 18 nov 2018 alle 10:59. Vedi le condizioni d’uso per i dettagli. Vasco o con el apelativo de “Il blasco”, es un cantante y músico italiano. Rossi nació en Zocca, un pequeño pueblo de la provincia de Modena al norte de Italia, el 7 de febrero de 1952. El nombre proviene de su padre Giovanni Carlo —cuya profesión era camionero— en honor a un compañero de prisión en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Vivió una infancia serena, rodeado del afecto de su familia y mostrando un carácter tímido.

Siendo todavía un niño y por decisión de su madre, ama de casa apasionada por la música, se inscribió en la escuela de música del maestro Bononcini donde comienzó a interesarse por el mundo de la música. Tiempo después y contando con solo 13 años de edad ganó el concurso “Usignolo d’oro” y a los 14 años formó su primer grupo musical llamado “Killer”, nombre que después fue cambiado por el de “Little Boys”. En 1967, una vez terminada la escuela secundaria, su familia lo inscribió en el instituto salesiano de San Giuseppe en Modena. Su experiencia en el instituto fue un poco difícil ya que los maestros daban un trato severo a los alumnos, mientras que Vasco poseía un carácter rebelde poco compatible con las estrictas reglas del instituto. Rebelde como reflejan sus canciones, Vasco no se conformó con seguir los esquemas y, en 1972, empiezó a interesarse por el teatro alternativo, pero se acabó inscribiendo en la facultad de Pedagogía de Bolonia. Vasco siguió su instinto artístico y fundó la primera radio libre de Italia en 1975: Punto Radio.

A continuación llegaron discos como Ma che cosa vuoi che sia una canzone y Non siamo mica gli americani donde se encuentran canciones como “Albachiara”. Vasco volvió con un disco que alcanzó cotas de himno: Siamo solo noi. En 1982 participó en el Festival de San Remo con su quinto disco, Vado al massimo. Los siguientes discos Nessun pericolo per te, que vendió 400. En 2002 con Tracks Vasco echó la vista atrás para recopilar su primera antología, otro superéxito de ventas en Italia. Vasco Rossi en el panorama de la música rock internacional.