Lo Shintoismo PDF

Lo Shintoismo è una religione panteistica e lo Shintoismo PDF nativa del Giappone, di cui in passato fu la religione di Stato. Ha solitamente la struttura di un santuario in miniatura, con tutte le componenti che fanno parte degli altari pubblici come lo specchio per rappresentare i kami e i piatti per le offerte.


Författare: Stefano Vecchia.

Il libro tratta della religione ancestrale del Giappone: le sue credenze, i suoi testi sacri, i suoi culti

Il rituale legato al kamidana si svolge per l’appunto offrendo alle essenze spirituali cibo, acqua o sale. Il concetto di purificazione è un elemento fondamentale della dottrina shintoista. La purezza è una caratteristica indispensabile per il contatto con il divino. I santuari shintoisti sono i luoghi di culto nel quale si svolgono le funzioni religiose dello Shintoismo.

Originariamente, nella fase primitiva della religione, non esistevano luoghi di culto fissi, ma santuari mobili che venivano allestiti solamente in occasione di festività o eventi importanti. Questa pagina è stata modificata per l’ultima volta il 4 dic 2018 alle 17:05. Vedi le condizioni d’uso per i dettagli. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 1 de febrero de 2012. Samurái japonés en su armadura, década de 1860. La palabra samurái procede del verbo japonés saburau que significa “servir como ayudante”.

La palabra bushi es una palabra japonesa que significa “caballero armado”. La palabra “samurái” fue utilizada por otras clases sociales, mientras que los guerreros se llamaban a sí mismos mediante un término más digno, bushi. Ha llegado a ser conocido como el código samurái, pero es más que eso. El nombre dado no es “el código” o “la ley” del guerrero, sino mejor, “el Camino”. En el corazón del bushido está la aceptación del samurái a la muerte. Hagakure, una explicación del bushido de 1716 cuyo título significa literalmente “Oculto en las hojas.

Una vez el guerrero está preparado para el hecho de morir, vive su vida sin la preocupación de morir, y escoge sus acciones basado en un principio, no en el miedo”. Si preparando correctamente el corazón cada mañana y noche, uno es capaz de vivir como si su cuerpo ya estuviera muerto, gana libertad en El Camino. Su vida entera estará sin culpa, y tendrá éxito en su llamado”. Estatua de Kusunoki Masashige en Tokio, un samurái ícono del bushidō.

El culto y la adoración a los antepasados y de poderes, entre los cuales el cielo es el más claro, procede claramente del confucianismo. Otro elemento de importancia en el confucianismo es el Emperador, también llamado el Hijo del Cielo, mediador entre el Cielo y los hombres. Debe resaltarse que el término se refiere a superioridad moral no vinculado al origen social. El Budismo otorgaba al guerrero un estoicismo pleno y tenaz que acompañaba al samurái hasta los últimos días de su vida. El bushi acepta la muerte como una realidad ineludible y confía en su carácter como constructor de su destino.

Cualquiera puede introducirse en lo más reñido de la batalla y morir. Es fácil para un patán, pero para un samurái es verdadera decisión justa en la ecuanimidad, y un verdadero valor saber vivir cuando ha de vivir, y morir cuando ha de morir”. El budismo, ofrecía al Bushidō un método de contemplación subyacente, a un fenómeno que ponía al guerrero en armonía con el absoluto. Me alegra saber que todo está vacío. Por otro lado, el shintoísmo otorgó al bushidō valores éticos de afinidad y amor por todas las cosas vivas, y una profunda enseñanza de la lealtad con el soberano en su aspecto más tradicional. El shintoísmo creía en la pureza de lo innato, con lo que no había en él cabida para el pecado original. Wan Yang Ming, uno de los grandes sabios de la filosofía china que más influyó en las mentes de todos los samuráis, sostenía como criterio moral básico que “Hablar y hacer son lo mismo”.