Anima PDF

Please forward this error screen to b140. Anima PDF forward this error screen to 80.


Författare: Dario Bruni.

L’anima è il principio vitale comune a ogni essere vivente, il soffio che dà vita all’essere umano e presiede alla sua attività spirituale, la sede delle facoltà mistiche dell’uomo. In questo volume, che può essere considerato una sorta di indispensabile guida spirituale, si indaga la profondità dell’uomo, tracciando un percorso che condurrà il lettore, pagina dopo pagina, alla parte più segreta del proprio io, rendendolo persona più ricca. Nella prima parte del libro si spiega il metodo per liberarsi dai fardelli della mente (quello che i buddisti chiamano il velo di Maya) e muoversi, per quanto possibile, nella vera realtà, ovvero volare con l’anima; la seconda parte cerca invece di dare una spiegazione alla struttura del nostro mondo di apparenze. Nella terza e ultima parte, infine, si cerca di rappresentare un centro di aggregazione sociale dove sopravvivere alla catastrofe, quando avverrà.

Imagen de mujer o figura femenina presente en los sueños o fantasías de un hombre. Vinculado a su principio eros, refleja la naturaleza de sus relaciones, especialmente con mujeres. Descrito como el arquetipo de la vida, este puede estar representado como una mujer joven, espontánea, seductora e intuitiva, como una mujer malvada o como la madre tierra. El ánima solo se aplica en términos junguianos al imaginario masculino, mientras que en la psique femenina, el aspecto masculino presente en lo inconsciente colectivo de las mujeres toma la denominación de ánimus. El mecanismo de atracción del ánima explica también el papel de las musas en la poesía. Cuando alguien dice no puedo dejar a esa mujer aunque lo querría hacer, eso es el Ánima.

En cierta manera, el ánima representa una imagen viva del alma y los contenidos espirituales de la persona, por lo cual se siente enteramente dependiente de ella. Eso tiene también consecuencias a la hora de suscitar pasiones irreprimibles y fatales, tal como explica Robert Graves quien presenta la antigua figura de la Diosa Blanca con las características de un ánima universal. Todo lo que me recuerda a ella me atraviesa como una lanza. La figura del ánima aparece muchas veces en la literatura, la pintura, la poesía, bajo la imagen de una mujer blanca y desnuda. Por eso las imágenes de desnudos femeninos tienen, además de contenidos directamente eróticos o sexuales, una fuerte carga de sugerencia psicológica, al explicar contenidos inconscientes inasibles de otra manera. Para Jung, la persona hace de intermediario con el mundo social y el ánima con el mundo interior. La sizigia ánimus-ánima, o contrapartes sexuales inconscientes, están proyectadas.

La tendencia natural en un hombre es la de proyectar los contenidos de su ánima en una mujer real, a través de sentimientos amorosos u odiosos eróticos. Jung establecerá tomando de la Antigüedad tardía una escala erótica de cuatro mujeres, serie repetida alusivamente en el Fausto de Goethe. El primer grado, Hawwá, Eva, Tierra, remite a lo biológico y meramente impulsivo, existiendo una identificación de la mujer con la madre, y representando lo que hay que fecundar. En el tercer grado, María, eros se espiritualiza, hallamos la maternidad espiritual que la diferencia de Eva. Y finalmente, como cuarto grado estaría Sofía, la sapientia o sabiduría, espiritualizando a Helena o manifestación de eros como tal. El mapa del alma según Jung. Los arquetipos y lo inconsciente colectivo.

La práctica de la Psicoterapia: contribuciones al problema de la psicoterapia y a la psicología de la transferencia. Ella, para comprender la psicología femenina. El, para comprender la psicología masculina. Mujeres que corren con los lobos. Esta página se editó por última vez el 2 jun 2018 a las 22:27. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Bij een evenwichtige persoonlijkheid kunnen beide delen van de psyche, animus en anima, zich beide vrijelijk manifesteren in het bewustzijn en in het gedrag.